21 de marzo de 2024. El embajador de Panamá en Rusia, Rolando E. Barrow, fue recibido en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores por el viceministro Ahmet Gurbanov, a quien le presentó las Copias de Estilo, y posteriormente, la entrega de Cartas Credenciales, ante la presidenta del Parlamento de Turkmenistán, Dunyagozel Gulmanova.

En su entrevista con el viceministro Gurbanov, el embajador Barrow aprovechó la ocasión para transmitir la intención de Panamá de fortalecer los lazos políticos, comerciales y de cooperación con los países de Asia Central y reforzar el diálogo entre nuestros países tanto a nivel bilateral como en foros multilaterales.

Se destacaron oportunidades en otros ámbitos como seguridad alimentaria, cooperación técnica, científica, salud y cultura. También, se propuso buscar nuevas formas de cooperación interparlamentaria y se compartieron los esfuerzos de cada país en aras de la paz, seguridad internacional, neutralidad y los acontecimientos mundiales más relevantes.

De igual forma, se buscó identificar e impulsar nuevas áreas de cooperación; y para ello, también se propiciará robustecer el andamiaje jurídico que rige las relaciones bilaterales.

El embajador Barrow, posteriormente presentó ante la presidenta del Parlamento de Turkmenistán, Dunyagozel Gulmanova, las Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de nuestro país en Turkmenistán, concurrente desde la Federación de Rusia.

Durante la ceremonia solemne en el Palacio del Parlamento de Turkmenistán, el embajador Barrow destacó los históricos lazos de amistad y solidaridad, que han forjado nuestros pueblos y gobiernos; al igual que la voluntad de trabajar para impulsar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés mutuo.

Finalmente, al dar la bienvenida al nuevo embajador de Panamá, la presidenta del Parlamento Gulmanova, trasladó en nombre del presidente de Turkmenistán, Serdar Berdimujamédov, un cordial saludo al gobierno y pueblo de Panamá, emitiendo deseos de paz y prosperidad.