En la ciudad de Ereván, capital de la República de Armenia, el Embajador de Panamá en Rusia, Rolando E. Barrow, en calidad de concurrente, presentó las copias de las Cartas Credenciales al Vicecanciller de Armenia, Paruyr Hovhannisyan, siendo el primer diplomático panameño en ser designado para este cargo.

Con esta ceremonia, nuestra política exterior prosigue en su trayectoria al promover la tradicional amistad, cooperación y empatía que dan perfil a Panamá, como contribución al entendimiento entre las naciones de la comunidad global y en el nivel bilateral, posicionando aspectos relevantes para cada parte.

Paralelo a ello, se buscó mejorar los indicadores para impulsar la balanza comercial en favor de generar la sinergia entre los actores comerciales que articulen un intercambio de bienes y las experticias en cuanto a la tecnología de la información, ciencia, innovación y formación de profesionales en atención a las ventajas que ofrece la parte armenia en los centros de excelencia, junto con los logros en la esfera de las competencias de diversa gama.

Además, se contemplaron acciones hacia la estructura de un mecanismo de consultas políticas, estableciendo áreas de cooperación en las respectivas capacidades nacionales y un plano multilateral que sirva como catalizador para que cada país aspire a participar con el concurso de las coordinaciones y consultas al efecto.

Tras presentar sus Cartas Credenciales, el Embajador Barrow interactuó con el presidente de la República de Armenia, Vahagn Jachaturián,