Tras la exitosa inauguración de la Exposición de Arte “Elogiando la Libertad” – “Panamá – Grecia 1821-2021: 200 años de independencia común” que tuvo lugar el martes 16 de noviembre en la Galería Municipal del Pireo, la Embajada y el Consulado General de Panamá en Grecia celebraron el Día Nacional de Panamá ofreciendo una brillante Recepción en el Gran Salón del Hotel Grande Bretagne, el jueves 18 de noviembre de 2021.

Al evento asistieron principalmente embajadores, representantes de la Iglesia, políticos y ejecutivos de la industria naviera. El concepto del evento fue el especial Aniversario del Bicentenario de la Liberación de Panamá de España. El evento también contó con la presencia de 15 estudiantes panameños que se encuentran actualmente en Grecia porque estudian en la Universidad de Webster, en un programa especial de intercambio de estudiantes. La Embajadora y Cónsul General de Panamá en Grecia, S.E. Sra. Julie Lymberopulos ofreció una cálida bienvenida a los estimados invitados y expresó un saludo de celebración en honor a Panamá.

En la recepción se proyectó consecutivamente el vídeo de la visita virtual de la exposición en grandes pantallas gigantes, para que los invitados tuvieran la oportunidad de disfrutar de las obras de arte únicas en una noche espectacular.

Los artistas que aceptaron la invitación creativa de la Embajada de Panamá y participaron en esta exposición, honraron el evento con su presencia y se mostraron muy emocionados por la promoción de sus obras.

Además de un excepcional video de celebración creado por el Ministerio de Cultura de Panamá para este especial aniversario, los invitados también disfrutaron del video de aniversario que fue creado con la iniciativa de la Embajada de Panamá en Grecia.

La Orquesta Filarmónica del Municipio del Pireo, respondió al llamado de la Embajada e interpretó el Himno Nacional de Panamá en el Escenario Principal del emblemático edificio del Teatro Municipal del Pireo en el centro de la ciudad.