A partir del 11 de enero y hasta el día 23 de este mes, se estará llevando a cabo la 18va edición del Panama Jazz Festival, la cual se realizará en modalidad virtual por primera vez en su historia.

Es por ello que la Fundación Danilo Pérez, en mancuerna con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, juntaron esfuerzos para la promoción de tan importante evento, en el marco de la Diplomacia Cultural. Para tales efectos, la Cancillería panameña destinó a su servicio exterior la tarea de explorar la posibilidad de obtener la participación de agrupaciones musicales locales en tan importante evento. En ese sentido, esta Misión Diplomática logró contactar a la agrupación “Amman Jazz Group”, de corte latino y árabe, quienes recientemente participaron en la 9na edición del Amman Jazz Festival, la cual también se llevó a cabo en modalidad virtual por temas de seguridad sanitaria.

En virtud de lo anterior, se contactó al medio local Roya News English, quienes aceptaron divulgar el desarrollo del evento en su edición digital en inglés, máxime que se cuenta con la participación por primera vez de una agrupación jordana en el evento concebido por el Embajador Cultural de Panamá para la UNESCO y ganador múltiple de los premios Grammy, Danilo Pérez.

Roya News English es un suplemento de la agencia noticiosa jordana Roya, la cual brinda una cobertura independiente de Jordania, Palestina, entre otros, desde una perspectiva local.