Las Embajada de Ecuador en Australia, la Embajada de Costa Rica en Australia, Embajada de Colombia en Australia, Embajada de Panamá en Australia , The Australian National University, JCU: James Cook University, Australia, y el Centro Nacional Australiano de Recursos y Seguridad Oceánicos (ANCORS), llevaron a cabo el “Webinar sobre el Área de Protección Megamarina CMAR” donde se discutieron las implicaciones legales, científicas y prácticas de establecer e implementar áreas marinas protegidas.

Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá presentaron la iniciativa, anunciada durante la Conferencia de Partes de Glasgow de la Convención sobre Cambio Climático, para establecer una de las áreas marinas protegidas más grandes del mundo: el Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental -CMAR-. Los cuatro países unirán sus aguas territoriales protegidas y las ampliarán para cubrir más de 500.000 kilómetros cuadrados del Océano Pacífico Tropical Oriental como parte de esta iniciativa.

Por parte de Panamá, participó la Doctora Lissette Trejos, Médico Veterinaria de la Dirección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente de Panamá.