La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) y La Embajada de Panamá en El Salvador, sostuvieron una reunión, el 16 de junio para fortalecer los lazos de cooperación en materia turística.
CATA presentó sus principales áreas de trabajo, centradas en alianzas estratégicas con embajadas, agencias de promoción y operadores turísticos en América Latina, Europa y Estados Unidos, con el objetivo de posicionar a la región centroamericana como un destino competitivo. Además, se destacó que actualmente se trabaja con más de 170 operadores de turismo, impulsando la inversión y visibilidad de los destinos de la región.
Durante la reunión se exploraron posibles alianzas que permitan potenciar el posicionamiento de Panamá como destino turístico, mediante el apoyo en eventos, divulgación en plataformas digitales y acercamientos con actores clave del sector, como la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, COPA Airlines y Avianca.
Así mismo, se compartió un calendario de festividades nacionales para el segundo semestre del año, como el Día Nacional de la Pollera en julio, el Festival del Mar en septiembre y el Festival del Sombrero Pintado en octubre; estos esfuerzos enfatizan la labor de la embajada destacando nuestro atractivo cultural y turístico.
De igual manera, se dialogó sobre la nueva estrategia en materia de turismo que está implementando el Estado Panameño a través de las embajadas y consulados; enfocada en los nueves (9) destinos turísticos prioritarios, entre ellos Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Chiriquí, Pedasí en Los Santos, Santa Catalina en Veraguas, Taboga en Ciudad de Panamá, Punta Chame hasta Juan Hombrón y Portobello – San Lorenzo, Colón, esta herramienta nos permitirá dar a conocer a través de nuestros aliados en El Salvador, todo los que Panamá tiene para ofrecer, potenciando de esta manera la imagen del país al mundo.