El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro nombró este lunes al Doctor Marcelo Queiroga, de 55 años, como nuevo ministro de Salud. Es Presidente de la Sociedad Brasileña de Cardiología – SBC, el médico recibió la invitación para asumir el cargo el lunes 15 de marzo.

Defensor del uso de máscaras y de la distancia social, el señor Queiroga tiene una buena relación con el Presidente Jair Bolsonaro, quien lo invitó a integrarse al directorio de ANS (Agencia Nacional de Salud Complementaria) el año pasado.

El nuevo ministro también reiteró que la vacunación es el “principal aliado” para frenar el nuevo coronavirus, a pesar de que su aplicación en el país dista mucho de ser la ideal.

Es Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Paraíba,  especialista en cardiología y tiene un doctorado en Bioética por la Facultad de Medicina de la Universidad de Porto, en Portugal. Además de su puesto en la SBC, dirige el Departamento de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista (Cardiocentro) del Hospital Alberto Urquiza Wanderley (Unimed João Pessoa) y es cardiólogo intervencionista en el Hospital Metropolitano Dom José Maria Pires, también en Paraíba. También es miembro del Consejo Regional de Medicina de Paraíba, ocupando el cargo de Consejero Titular. Anteriormente, se desempeñó como director de la Sociedad Brasileña de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, y ocupó la presidencia en el bienio 2012/13, siendo miembro permanente del consejo asesor.