A partir del 31 de agosto, se implementa el Decreto Ejecutivo N° 833 del 30 de agosto de 2021, el cual establece que todo viajero que ingrese a territorio nacional por vía aérea, terrestre o marítima por medios privados o comerciales, quedará exonerado de realizarse cualquier tipo de prueba COVID-19 a su llegada a Panamá y de la cuarentena preventiva siempre y cuando, se haya registrado de forma digital o presente de forma física la tarjeta de vacunación con esquema completo de vacunación.
Sobre la cuarentena, el Decreto señala que, si la persona proviene de países de alto riesgo (India, Reino Unido, Sudáfrica y países de Sudamérica) y no cuenta con esquema de vacunación completo, podrá cumplir las 72 horas de cuarentena en su domicilio o en un hotel autorizado bajo su costo y al finalizarla, deberá realizarse una prueba, ya sea por PCR o antígeno y cuyo resultado negativo, le hará finalizar la cuarentena.

Si el viajero proviene de países catalogados como de bajo riesgo epidemiológico y no cuenta con esquema de vacunación completo, requerirá presentar resultado negativo de prueba, sea PCR o antígeno, de hasta 72 horas de vigencia y quedará exonerado de la cuarentena preventiva de 72 horas. 

También incluye el Decreto, disposiciones para los menores de 12 años quienes quedarían exonerados de cualquier tipo de prueba y de cuarentena, si sus padres, cuidadores o tutores cumplen con los requisitos establecidos según el nivel de riesgo epidemiológico del país de procedencia. 

RECUERDE:
  • Llenar la DECLARACIÓN JURADA DE SALUD DE PASAJEROS PARA INGRESAR A PANAMÁ: accesando  al portal viajes.panamadigital.gob.pa
  • Al terminar de completar la solicitud cada viajero recibirá un correo electrónico con un formulario y código QR a través de un PDF adjunto, que deberá mostrar a su llegada al país. Si el pasajero solo está de tránsito no tiene que completar este trámite. En caso tal el viajero sea menor de edad, sus datos se completarán en la solicitud del adulto responsable en el viaje.