S.E. Liliana Fernández Puentes, Embajadora de Panamá en Colombia sostuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente de Colombia, S.E. Carlos Eduardo Correa, el pasado 7 de septiembre del presente año. Temas como la ampliación del Corredor Pacífico Tropical Oriental (Panamá,Colombia, Costa Rica y el Ecuador), donde Panamá registra avances con la extensión de los límites del área protegida de la Cordillera de Coiba; cooperación de intercambio de experiencia, especialmente en la gestión integral del plástico; así como nuevas propuestas de acciones conjuntas relacionado a la economía circular y siembra de corales en la costa colombiana, fueron los asuntos identificados de la agenda que se desarrolló en el encuentro entre ambos países.

La Embajadora Fernández compartió con el Ministro Correa las próximas actividades que lidera Panamá, descantando la XIX Reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), a realizarse en noviembre de 2022.

La Embajada de Panamá en Colombia cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente de Panamá para servir de canal de comunicación en los temas de cooperación ambiental entre ambos países.