NOMBRE DE LA BECA
Convocatoria de Becas 2023 Maestría en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo
MODALIDAD
Presencial
PAÍS /INSTITUCIÓN QUE OFERTA
El Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), Universidad para la Paz (UPAZ)
TIPO DE BECA
Completa
OFERTA EDUCATIVA
LUGAR DEL CURSO/ PAÍS COOPERANTE
Alemania
FECHAS DE ESTUDIO
2023-2024
FECHA LÍMITE
18 marzo, 2023
OBJETIVOS
Fomentar sistemas de educación superior sólidos y con orientación internacional en Centroamérica con la capacidad de contribuir al desarrollo sostenible. Para este propósito, se otorgan becas para estudios de maestría o doctorado relacionados con el desarrollo a personas que planean seguir una carrera en docencia y/o investigación en una institución de educación superior en Centroamérica,
REQUISITOS
Dirigido a: a todo público en especial a mujeres.
Documentos obligatorios por presentar para la solicitud de beca DAAD:
• Formulario de solicitud del DAAD debidamente diligenciado (disponible en el portal del DAAD)
• Curriculum vitae, incluyendo una lista de publicaciones (si aplica en inglés).
• Carta de recomendación de profesores universitarios
• Carta de admisión de la universidad de destino (puede ser enviada posteriormente antes de que comience la beca si no está disponible en el momento de la solicitud)
• Certificados de títulos universitarios
• Transcripción de registros con el promedio ponderado
• Carta de motivación
• Copia del pasaporte
Persona de contacto: Sylvia Leon Koberg
Correo electrónico: sleon@upeace.org
Tenga en cuenta: La Universidad para la Paz (UPAZ) podría tener requisitos adicionales para la admisión a la universidad
Se anima especialmente a participar en el programa a las mujeres solicitantes, refugiados con estatus de refugiado reconocido y candidatos de otras regiones o grupos menos privilegiados.
Las becas se otorgan inicialmente por un año y pueden extenderse hasta un máximo del período regular de estudio al recibir una solicitud de prórroga.
Los estudiantes deben demostrar un progreso satisfactorio antes de que se conceda una prórroga.
Opcional:
• Documentos adicionales que podrían ser relevantes para su solicitud (por ejemplo, prueba de pasantías, prueba de empleo).
Su solicitud solo es válida si envía todos los documentos requeridos al portal DAAD a tiempo. Las solicitudes incompletas no pueden ser consideradas. Usted es responsable de asegurarse de que sus solicitudes estén completas. Si no tiene documentos como una carta de recomendación y/o una carta de admisión al momento de la solicitud, mencione y explique esto en un lugar apropiado de la solicitud.
Tenga en cuenta que la beca solo se hace efectiva tan pronto como se emite la carta de admisión de la universidad. Debe enviarse al portal del DAAD lo antes posible y es parte de una solicitud completa (puede enviarse posteriormente antes de que comience la beca si no está disponible antes). El DAAD se reserva el derecho de selección final. Programa de RCPD de la UPAZ aquí:
BENEFICIOS
La beca cubre:
Beneficios Ritmo de pago Monto
Tasas de matrícula* 8500 USD
El pago se realizará a la UPAZ por el Punto de Información San José
Asignación de estudio e investigación anual 460 EUR (Máster)
Asignación de impresión una vez hacia el final de la beca 400 EUR (Máster)
Beca Mensual
(Alojamiento, Comida, etc.) mensual 668 EUR
Los gastos de viaje (Solo en la región) generalmente dos veces (comienzo/fin de la beca)
La asignación de viaje de tarifa plana se especificará en la carta de adjudicación.
Seguro (Solo en la Región) mensual Directo a la CCSS
Asignación familiar (si un miembro de la familia lo acompaña a su país de acogida; se debe presentar una solicitud por separado para la asignación familiar al momento de la admisión al programa mensual 276 EUR
*Tenga en cuenta que, en algunos casos, no todas las tarifas y costos que se mencionan en la estructura oficial de tarifas de la institución anfitriona pueden ser cubiertos por el DAAD en su totalidad, p. si el acuerdo con la organización financiadora impide que el DAAD financie ciertos elementos de la tarifa
estructura o si se supone que los elementos que están incluidos en las tarifas deben cubrirse a través de los beneficios de becas individuales.