Nos presentamos en el 14º Congreso de Latinoamérica para Clusters, en la provincia de Córdoba, Argentina. El tema central, “Nuevos Clusters para Latinoamérica: Impulsando una economía más verde, tecnológica y justa”.

Cumplió las expectativas:  Se participó en sesiones interactivas con expertos líderes en clusters y desarrollo económico. Se dieron a conocer las mejores prácticas en la gestión de clusters, que están transformando nuestra región.  Presentaron y se exploraron políticas públicas de apoyo a clusters, que potencian el crecimiento y la competitividad.  Se establecieron vínculos con profesionales influyentes y se amplió nuestra red en un ambiente propicio para el aprendizaje y la colaboración. Entre los oradores podemos destacar: Merete Daniel Nielsen, Director Cluster Excellence Denmark & Presidente de TCI Network. Yeinni Andrea Patiño, Vicepresidenta de Competitividad y Cooperación de Confecámaras y Directora de TCI Network, quien resaltó la importancia económica del cluster de café en Colombia.

Eventos como el CLAC son esenciales para el crecimiento de nuestros clusters; en última instancia, para impulsar una economía más sostenible y justa en Latinoamérica.

Agradecemos a todos los involucrados por este evento enriquecedor. Sigamos trabajando juntos por un futuro próspero.