El 1 de julio en Ciudad de Panamá, ejecutivos del laboratorio MiRXES de Singapur, se reunieron con representantes de la familia González-Revilla, la Fundación Sus Buenos Vecinos, y otros donantes privados de Panamá, y el Dr Juan Pascale del ICGES, para seguir estrechando los lazos de colaboración y amistad con Panamá.

MiRXES comenzó a hacer negocios en Panamá en 2020, inicialmente suministrando las pruebas PCR Fortitude COVID-19 de MiRXES. El CEO de MiRXES, el Dr. Zhou Lihan, visitó Panamá del 27 de junio de 2022 al 2 de julio de 2022. Durante esta visita, el equipo de MiRXES y el equipo de Makmal, su socio en Panamá, trazaron los planes futuros para llevar adelante la asociación, poniendo a disposición del mrcado panameño la prueba GASTROClear, la primera prueba basada en miARN de MiRXES para el diagnóstico temprano del cáncer gástrico. Durante la visita, el equipo de MiRXES también se reunió con funcionarios públicos panameños, incluidos los de ProPanamá y SENACYT, quienes compartieron información útil sobre el panorama empresarial y de innovación en Panamá. Su presencia en Panamá les permiirá la distribución de los productos de MiRXES en la región.  Además, MiRXES también está explorando posibles colaboraciones con instituciones panameñas para realizar estudios clínicos de la cartera de productos de detección temprana de cáncer en la población panameña.

Mirxes, una empresa de biotecnología con sede en Singapur y startup de la Agencia para la Ciencia, la Tecnología y la Investigación (A*Star), ha abierto la primera planta de fabricación de Industria 4.0 (i4.0) en el sudeste asiático. La empresa está invirtiendo $8 millones en esta instalación para producir kits de pruebas de diagnóstico in vitro.  La planta de Mirxes es la instalación de fabricación más grande de la región, con 15,000 pies cuadrados.