El Embajador de Panamá en Cuba realiza reunión virtual con la Sra. Miriam Alpizar, viceministra del Ministerio de Educación Superior de Cuba. Estuvo presente también María Victoria, Directora de Relaciones Internacionales del MES.

Durante la reunión el Embajador Rivera expresó el interés de Panamá de obtener mayor información sobre oportunidades de capacitación y formación profesional y técnica de panameños en Cuba; Explorar programas académicos de pregrado y postgrado que ofrece Cuba; Investigar oportunidades de becas totales o parciales, u otras oportunidades de cooperación en el ámbito de la educación superior; Ampliar el margen de intercambio entre universidades cubanas que tienen firmados acuerdos con instituciones académicas panameñas.

Por su parte, la Viceministra Miriam Alpizar expresó que Cuba y Panamá siempre han mantenido relaciones estrechas por su cercanía geográfica y cultural.  Añadió que autoridades y académicos de Panamá regularmente participan en reuniones de rectores y congresos.

Ambas partes confirmaron el interés de seguir trabajando juntos para continuar fortaleciendo la cooperación y el intercambio en materia educativa entre los países.