El ciudadano pananeño Fernando Fernández, quien se encontraba en una difícil situación económica y convaleciente de salud en Nicaragua, llegó a tierra istmeña,  gracias a la gestión  de nuestra representación diplomática.
Luego que el sr Fernández,  solicitara ayuda a nuestra Embajada, el jefe de la representación  José De J. Martínez G. realizó las gestiones con la Oficina Internacional para las Migraciones (OMI) en Nicaragua y ante las autoridades de ese país, para  obtener el  boleto aéreo, así como la exoneración de la multa migratoria, por encontrarse en condiciones irregular en esa nación centroamericana.
El  Embajador Martínez, le donó, una andadera,  productos para la salud y logró el apoyo para el viaje de regreso a la patria de nuestro compatriota.
Con dificultades para caminar por   problemas en ambas rodillas,  el sr Fernández agradeció el respaldo recibido por nuestra representación diplomática en esa nación centroamericana que hizo posible su deseo de retonar a Pabaná donde  podrá beneficiarse de  los servicios de la Caja del Seguro Social, ya que cuenta con su pequeña jubilación.
En la foto, el Sr Fernández con funcionaria de la OMI y en silla de rueda con el Embajador Martínez ( izq con corbata) y el agregado de la Embajada Sr. José Sánchez, al momento de ser llevado al aeropuerto Agusto César Sandino de Managua.