La Embajada de Panamá en Canadá, organizó el 8 de marzo de 2021, un Master Class Virtual con la Chef Panameña, Patricia Miranda Allen, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, durante el cual se tocaron temas de Empoderamiento de la Mujer, Gastronomía Sostenible y Eco-Turismo. Dicho evento es parte de las acciones que la Misión Diplomática realiza en el marco de la agenda de diplomacia cultural, con el objetivo de fomentar el talento panameño en Canadá.

En vivo y desde su restaurante “Cerro Brujo Gourmet”, ubicado en Volcán – Chiriquí, la Chef Miranda preparó y explicó el paso a paso de su versión del “Rondon”, plato panameño originalmente de la Costa Caribe. Simultáneamente, fue contestando a las preguntas de los participantes sobre sus proyectos de empoderamiento de las mujeres de la comunidad Ngäbe-Bugle a través de la Escuela “Fogón De Mis Amores” que fundó en el 2011; los desafíos que enfrentó como mujer dentro del mundo de la gastronomía profesional; su Fundación “Vida Verde Integral” promotora de la Conservación del Medio Ambiente, la Gastronomía Sostenible, la Salud y el Turismo Rural. Finalmente, habló de sus iniciativas “Movimiento de Cocina Solidaria Tierras Altas” y “Chefs in Motion Movement” que sirve miles de platos de comida a familias en confinamiento debido a la situación del COVID-19 y víctimas de los huracanes ETA e IOTA, respectivamente.

La Embajada de Panamá, destacó el país como destino turístico mediante videos oficiales de la Autoridad de Turismo y Promtur y aprovechó la oportunidad para dar a conocer la provincia donde se encontraba la Chef Miranda, famosa por el Volcán Barú, el punto más alto del país y el único lugar en el mundo donde se pueden admirar al mismo tiempo los océanos Atlántico y Pacífico. Al igual que el “Parque Internacional de La Amistad”, la ruta del café, el senderismo al igual que el “canopy”, rafting, observación de aves, entre otras actividades.

Finalmente, S.E. Romy Vasquez Morales, Embajadora de Panamá en Canadá, invitó a la Chef Miranda a crear un plato fusión de la cocina panameña con la cocina canadiense, en honor a los 60 años de Relaciones Bilaterales entre ambos países, que se celebra este presente año 2021.

En el Canal de Youtube de la Embajada de Panamá en Canadá se podrá visualizar el evento grabado. Enlace: https://youtu.be/a3IBberhhPc