Embajada Panamá en Canadá conmemoró el 3 de noviembre, los 119 años de Independencia con la izada de la Bandera en la Alcaldía de Ottawa donde el himno nacional de Panamá fue interpretado por Amanda Saraí Lopez, Mezzosoprano Panameña-Canadiense, estudiante de la Universidad de Ottawa. Acto seguido, se disfrutó de una degustación de café Geisha en Little Victories.
La Embajadora S.E. Romy Vasquez Morales, subrayó las fuertes relaciones diplomáticas entre Panamá y Canadá y recordó el importante rol de Panamá como Hub logístico, en transporte aéreo y ayuda humanitaria en las Américas. Pamela O’Donell, Executive Director for Central America, Cuba and the Dominican Republic de Global Affairs Canadá recalcó la promoción de la democracia, el rol clave de Panamá en asuntos migratorios entre otros. El Alcalde, His Worship Jim Watson reconoció la excelente relación que existe entre ambos países.
Estuvieron presentes en el evento Embajadores y Cuerpo Diplomático de America Latina, Encargado de Negocios de Uganda como Decano de los países africanos, Embajador de Albania como Decano de los países Europeos, y Embajadora Sherry Tross de St. Kitts and Nevis, como Decana de los países del Caribe, Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá y Comunidad panameña.
Por la noche, se iluminó la señal “Ottawa” de la ciudad ubicada en el corazón turístico, con los colores de Panamá y un Diablíco Sucio ofreció un presentación artistica, la cual disfrutaron transeúntes y comunidad panameña en Ottawa.