Por su destacada trayectoria deportiva, dejando en alto el nombre de Panamá en los mejores cuadros de béisbol del mundo, la embajada de Panamá en Nicaragua, brindó un homenaje al pelotero Lenin Picota.

El embajador de Panamá en Nicaragua, José De Jesús Martínez González, subrayó que, en las últimas cuatro décadas, Lenin Picota, cuenta con una carrera tanto como lanzador y ahora como director, llena de entrega y dedicación; en su tierra natal Panamá, y en otras partes del mundo como Nicaragua, confirmando su compromiso, vocación, liderazgo, trabajo en equipo y esa inigualable actitud positiva que lo caracteriza.

Por su parte, el diestro panameño al agradecer el homenaje recordó que la vida de un deportista está llena de sacrificios. “No fue fácil con 17 años partir de Panamá para estar lejos de mí familia, lograr organizarme para jugar béisbol que era lo que me gustaba y poder representarlos con mucho honor y mucha alegría”.

Picota aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo que recibió de su familia y especialmente de su padre Rene Picota y su abuelo Silvestre Tenorio Ortíz originario de Nicaragua, quienes con su ejemplo le brindaron las herramientas para enfrentar los desafíos que la vida le presentaba.

La actividad contó con la asistencia del Embajador de la República de Corea Shin Seungki y el Embajador del Japón Nakamura Kazuhito, naciones donde el diestro panameño demostró su arte desde el montículo. Igualmente, directivos de la Federación de Béisbol de Nicaragua, representantes del Instituto de Deportes de Nicaragua, la ministra de Turismo y un representativo grupo de panameños residentes en Nicaragua.