El Embajador de Panamá en Nicaragua, José De J Martínez G. brindo el apoyo para que una delegación representativa de nuestro folklor se presentara en el prestigioso Teatro Rubén Darío, (Sala Experimental Pilar Aguirre) en coordinación con la Asociación de Artistas de la Danza nicaragüense.

El conjunto folklórico “Panamá Baila y Vive”, dirigido por el maestro Daniel Mujica e integrados por músicos y bailarines de los Conjuntos “Panamá Baila y Vive” de la Provincia de Chiriquí y del Conjunto Panamá Tradición y Folklore de la Provincia de Veraguas, visitaron el Departamento de Nagarote en Nicaragua, donde realizaron presentaciones organizadas por el Municipio de dicha Ciudad, y se logra además su presentación en la Ciudad de Managua, con el evento: “El Teatro Rubén Darío Presenta, Panamá Canta y Baila en Nicaragua”, con el apoyo de nuestra Misión diplomática.

Cabe destacar que el Conjunto panameño lo integran dos secciones, una integrada por Damas de la tercera edad, quienes bailaron música de salón, entongadas con hermosas polleras, quienes recibieron fuertes aplausos de los presentes y la otra sección con bailarines jóvenes que interpretaron diversas piezas, incluyendo nuestro tradicional punto y nuestra cumbia “Viva panamá”.

El público asistente, incluyendo la comunidad panameña radicada en Managua, se deleitaron con la presentación del Conjunto Panamá Baila y Vive, participando en el acto de presentación del evento “Panamá Canta y Baila en Nicaragua”, el Profesor Iván Ali, Director de la Asociación de Artistas de danza de Nicaragua y el Embajador de Panamá, José De J Martínez G.

En su intervención el profesor Ali, destacó la presencia de las danzas panameñas en tierras nicaragüenses, expresiones que se entrelazan al folklor de su país y fortalecen esa amistad entre los pueblos de Nicaragua y Panamá, al tiempo que agradeció al Embajador de Panamá su apoyo para que se presentara el Conjunto panameño en la capital nicaragüense.

Por su parte, el Jefe de nuestra delegación diplomática destacó los lasos culturales que han mantenido, de manera sostenible, los pueblos de Nicaragua y Panamá a través de los años y como ejemplo palmario se da la presencia del Conjunto Baila y Vive para presentar la cultura folklórica Istmeña en la bella tierra de volcanes y lagos