La Embajada de Panamá en Canadá participó en el Festival de Cine Latinoamericano en Canadá en su edición virtual, un evento organizado por el Instituto de Cine Canadiense y las Embajadas de América Latina en Canadá, y el cual se llevó a cabo del 7 al 14 de mayo 2021. La Muestra, además de Ottawa, logró alcanzar espectadores en varias provincias de Canadá, gracias al apoyo y difusión de los Consulados de Panamá en Montreal, Vancouver y Toronto.

La producción cinematográfica “Kimura”, dirigida por Aldo Rey Valderrama y producida por Faribah Hawkins de Tiempo Real, representó al país el 8 de mayo en esta cita cultural esperada anualmente por los cinéfilos y amantes de la cultura Latinoamericana en Canadá.

Dicho evento es parte de las acciones que la Misión Diplomática de Panamá en Canadá realiza en el marco de la agenda de Diplomacia Cultural de la Cancillería panameña que tiene como objetivo promover el cine panameño en el exterior y la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Panamá y Canadá. La Embajada de Panamá aprovechó esta oportunidad para destacar el país como destino turístico y amplia oferta de su turismo sostenible mediante un video oficial de la Autoridad de Turismo que se mostró justo antes de la muestra cinematográfica.

La muestra panameña fue introducida por S.E. Romy Vasquez Morales, Embajadora de Panamá en Canadá, quien resaltó la importancia de los valores de superación y empoderamiento, los cuales son ilustrados en las actuaciones de los personajes de esta película. Por su parte la productora de la película, Faribah Hawkins, se mostró muy feliz de que la película siga dando pasos interesantes a nivel internacional y que Panamá continue dejando su huella.

Kimura es un drama intenso sobre un ex boxeador atormentado con un pasado trágico en una búsqueda del perdón de su familia. Ha recibido el Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Bellas Artes de República Dominicana, el Premio a la Mejor Dirección de Arte en el Festival Icaro de Guatemala y fue nominada por la Academia de Cine de Panamá para representar a nuestro país en los Premios Goya.