El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, a través de la Embajada de Panamá en Nicaragua, tiene el agrado de invitarle a participar en el Ciclo de Conferencias “Panamá: Evolución y oportunidades”, en conmemoración de los 117 años de la República de Panamá y 199 años de Independencia de Panamá de España, el 11 de noviembre de 2020 a las 4:00 p.m. (Panamá) (GMT-5).

Por favor, confirme su participación a través del siguiente link:

https://bit.ly/3mOt6kO

PARTICIPA:

MARIXA LASSO

Tema: “Los soldados Afroamericanos y la independencia de la América hispana de España”.

La Dra. Lasso es autora de los libros Erased: The Untold Story of the Panama Canal, publicado por Harvard Press en el 2019, y Myths of Harmony, publicado por Pittsburgh University Press. Es miembro del consejo editorial del Hispanic American Historical Review. También ha escrito artículos para varios libros y prestigiosas revistas académicas internacionales, así como para periódicos como el Washington Post, El Espectador, La Prensa y la Estrella de Panamá.
En 2018 curó la exposición: “Las Preguntas de Don Justo”. Ha recibido
importantes becas internacionales como las del American Council of Learned Societies, del National Humanities Center, del Social Science Research Council, de la Fulbright y
de la Wenner Gren Foundation. En 2016 fue Fellow en el Hutchins Center de la Universidad de Harvard. Ha sido profesora en los Estados Unidos y Colombia y actualmente es Directora Nacional de Investigaciones y Publicaciones del Ministerio de Cultura de Panamá.

VLADIMIR BERRÍO-LEMM 

Tema: “Panamá: Un país multicultural y de oportunidades”.

El Lic. Berrío-Lemm es egresado de la Universidad de Panamá donde realizó cursos en Derecho y Ciencias Políticas, así como en Humanidades.

Se ha destacado como investigador, organizador de eventos, especialista en filatelia panameña, así como guía y capacitador de turismo. Desde 1991 ha escrito varios artículos para la Revista Cultural Lotería, así como en diversos periódicos y revistas dentro y fuera de Panamá.

Es el autor de la obra enciclopédica en 4 tomos “Panamá: tierra, gente, legado… centenario. Aproximación a las raíces del hombre panameño” publicado en 2003 y del apéndice “Panamá” del Diccionario Visión-Luz-Color políglota en 4 tomos editado en 2004.  Además, de la monografía “El Estado del Istmo, legado de Tomás de Herrera” en 2017, publicado por el Tribunal Electoral de Panamá, y el artículo sobre Justo Arosemena en la revista panameña Mundo Electoral, en el 2017. Es autor y responsable de dos blogs:  www.panahistoria.wordpress.com y www.aprendiendofilatelia.blogspot.com. Actualmente es Miembro y Director de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación Panameña del Ministerio de Gobierno, desde el 2012.