Las Embajadas del Sistema de Integración Centro Americana (SICA) en Canadá conmemoran conjuntamente el Bicentenario de Independencia de España para compartir un mensaje de unión como región que fortalece la integración y la hermandad centroamericana.
Enl 15 de septiembre, Embajadores y Embajadoras de Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá y República Dominicana, rindieron honores a sus respectivas patrias izando las banderas en el City Hall en Ottawa, al tiempo del himno nacional de cada país. Se contó con la honorable presencia del alcalde de Ottawa, Jim Watson; de Cancillería Canadiense, la Directora General para Centroamérica y el Caribe, Sra. Sylvia Cesaratto; Así como el Decano de América Latina (GRULA), S.E. Martín Vidal; la Decana de la Comunidad del Caribe (CARICOM), S.E Sherry Tross, y las Honorables Embajadas de América Latina en Canadá.
Igualmente, se realizó un desfile de trajes típicos centroamericanos en el cual Panamá lució la Pollera Montuna. En el siguiente enlace podrán apreciar el video: youtu.be/0nFxyUoC0ec.
Finalemente, se izaron las banderas de los mencionados países en la ciudad de Regina y se iluminaron con los colores de las banderas de los países miembros de SICA varios monumentos emblematicos de Canadá como: el Bloedel Conservatory ubicado en Vancouver, las Cataras del Niagara y la CN tower en Toronto.