Textos que refieren parte de nuestra historia, así como la lucha istmeña por la recuperación del Canal de Panamá, entregó el Embajador de Panamá José De J Martínez G, a la Biblioteca Nacional de Nicaragua.

El jefe de nuestra delegación diplomática indicó que este aporte ayudará a que las actuales y futuras generaciones de nicaragüenses, conozcan más de la historia de Panamá.

Por su parte, el ministro de Cultura del país centroamericano, Luis Morales Alonso, al recibir la donación, agradeció la valiosa colección y manifestó que la institución, se verá ve fortalecida con estos documentos referenciales de a una nación del área.

Historia de Panamá; El Congreso Anfictiónico de Panamá; documentos sobre de la Autoridad del Canal y el proceso de ampliación de la Vía Interoceánica; así como la intervención del catedrático Luis Navas, como orador de fondo de los actos a alusivos al 58 aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, fue parte de la colección entregada por el embajador Martínez G.