El embajador de Panamá en Nicaragua, S.E. José De Jesús Martínez, sostuvo un encuentro con la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Profesora. Ramona Rodríguez, y el Señor Jaime López Lowery, Secretario Técnico de dicho organismo.

El embajador Martínez, transmitió el interés de Panamá de establecer con Nicaragua intercambios de cooperación educativa a nivel de Carreras Técnicas y Universitarias, a través de becas, para que Estudiantes panameños de escasos recursos puedan cursar estudios en Nicaragua y Estudiantes nicaragüenses en Panamá.

Por su parte, la Presidente del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, Profesora Ramona Rodríguez, manifestó que también es del interés de Nicaragua establecer este tipo de intercambios y esperará las propuestas de Panamá para establecer las respectivas coordinaciones.

Asimismo el Encuentro sirvió para intercambiar experiencias sobre los diferentes Programas Educativos que ambos países desarrollan, y de interés común en los que se podríamos trabajar.