En el marco de las actividades desarrolladas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. la Embajadora Miroslava Rosas en su calidad de Vice Decana del Grulac, ante la Santa Sede es  invitada junto a un número reducido de Embajadores latinoamericanos, para asistir a la misa organizada para conmemorar esta fecha en la Capilla del Dicasterio para el Desarrollo Humano.

Esta ceremonia fue oficiada por el Cardenal Peter A. Turkson y concelebrada por su Secretario Adjunto, Monseñor Augusto Zampini.

En esta oportunidad el Secretario Adjunto en su homilía subrayó la importancia de una cultura del encuentro basada en el respeto a la dignidad humana y el importante papel de la iglesia para facilitar a las personas el encuentro con Dios, y encontrarlo en una comunidad diversa en la cultura, raza, y lengua, pero con el mismo origen, la misma sangre y el mismo destino, resaltando la importancia de salir de actitudes de condena y superioridad y promover actitudes de perdón y el servicio a los demás.