La Embajadora de Panamá en Canadá, S.E. Romy Vásquez Morales, ha sido reconocida como “Embajadora del Año 2023 de la región Norte y Centro América”, por la revista Diplomat Magazine con base en La Haya, en alianza con elInstituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Ottawa (PDI).

El comité evaluó a cada candidato considerando diversos aspectos de la diplomacia pública, como los proyectos liderados por el Jefe de Misión en colaboración con la sociedad civil canadiense y su comunidad expatriada, así como sus esfuerzos en la promoción de la diplomacia cultural y digital. También se tomaron en cuenta como referencia, los logros destacados durante el período comprendido entre 2022 y 2023.

En una ceremonia celebrada el viernes 2 de junio 2023 en la Universidad de Ottawa, la Encargada de Negocios a.i., Thais A. Collado, recibió el premio en persona en representación de la Embajadora Vasquez.  El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades gubernamentales como el Sr. Stewart Wheeler, Jefe de Protocolo de Canadá, ejecutivos de la Universidad de Ottawa, medios de comunicación e invitados especiales, quienes aplaudieron el destacado desempeño de la Embajadora Vasquez y su contribución al fortalecimiento de los lazos bilaterales entre Panamá y Canadá.

Los Premios al “Embajador del Año en Canadá” se organizan anualmente desde 2018  para reconocer el compromiso y la excelencia en el servicio diplomático, destacando a aquellos embajadores que han dejado una huella significativa en las relaciones internacionales.

La Embajada de Panamá en Canadá se enorgullece de este reconocimiento a la labor diplomática de la Embajadora Romy Vásquez Morales, y reafirma su compromiso de proteger el  interés  nacional y promover valores de Panamá en el ámbito internacional.