La Embajada de Panamá en Colombia junto a la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes, culminaron  las actividades que se realizaron desde octubre en celebración del Bicentenario de la República.

El 2 de noviembre se llevó a cabo el primer Conversatorio musical con la especial participación de los Gaitanes, Rabanes y el productor Andy Vaney.  Compartieron sus anecdotas, logros y premios asi como los desafíos que enfrentan en la industria musical.

El 3 de noviembre en conmemoración de los 118 años de separación de Colombia, se desarrolló una Conferencia Magistral con el investigador Vladimir Berrio-Lemm, donde compartió los acontecimientos importantes de la historia que propicio la Independencia de España y la ruta establecida para la unión y separación de Colombia.

Con esta Conferencia se dio por culminado el calendario de actividades del Mes de Panamá, donde se promocionó la gastronomía, musica, turismo, cultura e historia asi como las oportunidades y beneficios que ofrece el país  inlcuyendo el rol del Canal de Panamá en el comercio mundial.