El 23 de marzo del 2025, S.E. Walter Cohen, Embajador de Panamá en Japón, junto con su esposa, la Sra. Maripaz de Cohen, participaron en la ceremonia de apertura del evento “Fujisan Chidama Esta WA (Tokyo World Peace Project)”, realizado en el Parque Kasai Rinkai, en Chiba.
Este evento, que se celebra anualmente en diversas localidades, tiene como lema “Queremos dejar un hermoso planeta y el espíritu de la armonía para los niños del futuro”. A través de la música, la danza, las artes marciales, las artes y la gastronomía, se promueve el intercambio cultural entre Japón y otros países, con el objetivo de difundir la tradición cultural y artística de Japón.
Durante la ceremonia, el Embajador Cohen tuvo una oportunidad de saludar cordialmente a la H.S. Takako Asaka, esposa del H.S. Tomohiko Asaka (familia Asakamiya), Presidente Honorario del evento y tataranieto del Emperador Meiji, y al Sr. Seisu Watanabe, Director del evento, expresándole su agradecimiento por la invitación y reiterando el compromiso de Panamá de fortalecer los lazos de amistad y entendimiento cultural entre Japón y Panamá.