En conmemoración de los 118 años de separación de Colombia, la Embajada de Panamá realiza acto de Izada de la Bandera con la especial participación de ocho (8) cadetes panameños con antigüedad que cursan diferentes estudios en materia de seguridad en Colombia.

En un acto solemne se rindió homenaje al mes patrio, con la celebración de la soberanía nacional. Estuvieron encargados del acto protocolar los cadetes panameños de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Izada de la Bandera: Joel Pinzon Godoy (SPI); Jesus Alberto Moran  y Diego Murillo Jimenez  del SENAN. Para el juramento a la bandera, se contó con la participación de Alejandra Hernandez Arévalo del SENAFRONT.

Posterior a los actos de izada de la bandera, la Embajadora Liliana Fernández Puentes, inauguró el salón de reuniones de la Embajada con el nombre de Gloria Guardia, como un claro homenaje a la escritora panameña para inmortalizar la  historia de esta heroína literaria que dedicó su vida a la defensa de la  cultura literaria panameña, en el marco de la celebración del Bicentenario de la República.

Breve reseña de Gloria Guardia:

Fue novelista, ensayista, periodista y académica. Además, fue miembro pionero en Pen International de Londres, visibilizando la región latina de literatura. Formó parte de las Academias de la Lengua de Panamá, Nicaragua y Colombia.

Para esta Embajada nombrar este Salón como Gloria Guardia es un honor por ser mujer empoderada, panameña, literaria y amante de la paz y la inclusión social, donde sus letras era su arma mas valiosa para esta y las futuras generaciones