La Embajada de Panamá en Grecia participó en el 13º Festival LEA (Literatura en Atenas) con la presentación por teleconferencia de las autoras panameñas: Mariela Sagel y Thatiana Pretelt.

Este año es un hito para el Festival LEA ya que la conmemoración del 200o aniversario del inicio de la Revolución Griega, así como la independencia de México, Panamá y Perú, hacen de 2021 un año de hermandad, pero también de estudio de lo cuanto arraigado está el helenismo en estos países. Este año el Festival Lea se organizó por primera vez bajo los auspicios de S.E. la Presidente de la República Helénica, Sra. Katerina Sakellaropoulou y con el apoyo de y el Instituto Cervantes de Atenas así como las Embajadas de los países de América Latina, España y Portugal en Atenas.

Representando a Panamá, Sra. Mariela Sagel, el 25/10/2021, relató cómo los acontecimientos históricos que marcaron a Panamá han influido en los escritores y en las obras que han surgido de estos acontecimientos y que nos han marcado. Mientras que, la Sra. Thatiana Pretelt, más conocida como “La Espía de Historia“, el 13/11/2021, coordinó un taller sobre el Bicentenario de la Independencia de Panamá y el papel que jugó en este la Revolución Griega.

El discurso de la Sra. Mariela Sagel está disponible en el enlace:

https://youtu.be/9aiOZwIcEEM

El discurso de la Sra. Thatiana Pretelt está disponible en:

https://youtu.be/1pHxTzz4cOc