La Embajada y Consulado General de Panamá en Grecia, por iniciativa de la Embajadora y Cónsul General de Panamá en Grecia, S.E. Sra. Julie Lymberopulos, organizaron una Exposición de Arte en noviembre de 2021, dedicada al año aniversario de 2021 que tanto Panamá como Grecia conmemoran sus 200 años de liberación de España y del Imperio Otomano, respectivamente.

Aprovechando el título del Poema de Dionysios Solomos “Himno a la Libertad”, que es el himno nacional de Grecia desde 1823 y combinando el idioma español que hace referencia a nuestro querido Panamá, se creó esta composición simbólica con el título:

“Elogiando la libertad” – “Hymning Freedom” – “Panamá – Grecia 1821-2021: 200 años de independencia común”

La exposición se compone de obras de una panameña y nueve reconocidos artistas griegos que crearon sus obras en honor a Panamá a través de su propia mirada y concepción.  En concreto, los artistas que participan, son: la panameña, Olga Sinclair y los: Io Angeli, George Avgeros, Apostol, Chrysa Vergi, Anna Gerolymatou, Irene Kana, Christos Kechagioglou, Vangelis Rinas, Manolis Charos. La exposición  se celebra en la galería municipal del Pireo del 15 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

La sinergia y la estrecha colaboración de la Embajada y el Consulado General de Panamá en Grecia con el Ayuntamiento del Pireo es un importante sello del acuerdo de hermanamiento firmado en julio de 2021 entre la ciudad de Pireo y la ciudad de Panamá.

La versión digital de la exposición permite que este gran esfuerzo recorra el mundo, superando cualquier obstáculo o limitación que imponga la versión física, especialmente en tiempos de pandemia.

La versión digital de la exposición está disponible en el siguiente enlace: https://www.elogiandolalibertad.com/.