La Embajadora de Panamá en Grecia, S.E. Sra. Julie Lymberopulos, se reunió el 29 de noviembre con el Presidente del Grupo de Amistad Interparlamentario entre Grecia y Panamá, el Sr. Andreas Nikolakopoulos y el Secretario Dimitrios Vagenas, en el Parlamento Helénico.

Los parlamentarios griegos, partiendo de la excelente cooperación existente en numerosos ámbitos, destacaron la posibilidad de seguir desarrollando la cooperación en importantes áreas de política exterior en el contexto de la activación de los contactos con los países latinoamericanos.

El Sr. Nikolakopoulos comentó la cooperación ejemplar de los dos países a nivel de organizaciones internacionales, como lo indica el compromiso de Panamá de apoyar la candidatura griega a las elecciones como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2025-2026. En este sentido, elogió la importancia de apoyar a Grecia en el proceso de su nombramiento como Observador ante la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA).

El Presidente del Grupo de Amistad también expresó su certeza para el desarrollo exitoso de la 8ª Conferencia Our Ocean sobre la protección de los océanos, que organizará Panamá el próximo mes de marzo, destacando la estrecha cooperación entre Grecia y la Embajada de Panamá en Atenas, en temas de protección del medio ambiente marino, considerando además el compromiso de Grecia de asumir la organización de la 9ª Conferencia en 2024.

También se sugirió la posibilidad de ampliar las relaciones marítimas bilaterales en el marco de la Organización Marítima Internacional, a pesar de que Grecia ya ocupa el cuarto lugar en el registro de buques más grande del mundo.

S.E. la Embajadora de Panamá en Grecia, Sra. Julie Lymberopulos Cosiori, confirmó el interés de Panamá para ampliar al máximo la cooperación en todos los ámbitos, destacando además la actividad y contribución a este fin de la dinámica comunidad griega residente en Panamá. En este sentido, la Sra. Embajadora anunció la intención de nombrar una plaza central de la ciudad de Panamá como “Plaza de Grecia“.

Fuente: https://www.hellenicparliament.gr/en/Enimerosi/Grafeio-Typou/Deltia-Typou/?press=ed01cc0a-6c8e-416a-b5c9-af5c012092d1