Una vez realizado el Cónclave en donde fue escogido   el Cardenal Robert Francisco Prevost, como nuevo Pontífice, cuyo nombre elegido es León XIV, el Santo Padre no ha tenido descanso, siendo su primera  visita a la Virgen del Buen Consejo  en Genazzano y a la Basílica Santa María La Mayor en donde se encuentran los restos del Papa Francisco.

Luego de varios encuentros con la Curia, la Secretaría de Estado convocó  a los Jefes de Misión para el saludo tradicional del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, ocasión en que la Embajadora Delia Cárdenas le expresó sus mejores deseos y dio el saludo del Gobierno Nacional y del pueblo panameño, especialmente de Chitré.

El Santo Padre en su mensaje manifestó la importancia de consolidar el conocimiento y el diálogo con los países del mundo, reiterando su intención construir nuevos puentes con todas las personas de buena voluntad.

Expresó además las tres palabras que para él constituyen los pilares de la acción misionera de la iglesia y de la labor de la diplomacia de la Santa Sede: paz, justicia y verdad.