Como parte de la programación de actividades a realizarse durante este año, la Embajadora Miroslava Rosas coordinó  con el ex Embajador de Eslovenia ante la Santa Sede, la donación por parte de la iglesia panameña, de un pesebre panameño que estuviese exhibido en el Museo de la ciudad de Brezje en Eslovenia.

Importante destacar la visita realizada al Arzobispo de Liubiana, capital de Eslovenia, con quien se conversó sobre posibles proyectos bilaterales que podrían desarrollarse entre ambas Arquidiócecis.

Una visita caracterizada por lazos de fraternidad entre dos Arquidiócecis y dos pueblos que los une una profunda fe que los llena de esperanza para un mejor futuro.

Esta visita deja en movimiento varios proyectos como lo son un el proyecto de lograr un Museo de Pesebres que pudiera construirse  en Panamá, un intercambio académico con el Padre  Janez Ferkolj del Santuario de Bled, que pudiera ir a Panamá a dar un Curso a la Universidad Santa Maria la Antigua y un intercambio religioso cultural en que podria organizarse un Concierto  con obispos de la ciudad de Liubiana, capital de Eslovenia.