Con el afán  de promover la historia, comercio y cultura panameña, la Embajada de Panamá en Colombia identifica el mes de octubre para desarrollar una serie de actividades a través de conversatorios, conferencias y talleres que resalten la idiosincrasia nacional además de las ventajas comparativas siendo el Hub de las Américas y facilitador del comercio. Siendo Colombia unos de los socios principales en inversiones, fue de gran provecho potencializar este proyecto en el marco del Bicentenario de la República.

Este proyecto se llevó a cabo con el acompañamiento de la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andres, considerada unas de las mejores universidades de Colombia, por lo que se seleccionó esta plataforma que cuenta con más de 12 mil asociados.

Fueron actividades virtuales iniciando con el lanzamiento del Mes Panamá (semipresencial), que contó con la participación de panameños residentes, diplomáticos, entre otros. La Orquesta Sinfonía de la Policía Nacional bajo la dirección del maestro Carlos Escalante Hernandez, tuvo una participación especial interpretando los himnos nacionales.

Calendario de actividades:

12 de octubre: Cineforo con la Película “Panamá All Browm”.

19 de octubre: Conferencia sobre Oportunidades de Panamá donde participaron el MICI, Propanama y funcionarias de la Embajada de Panamá

20 de octubre: Conferencia sobre Turismo.

26 de octubre: Conferencia sobre el Canal de Panamá disertado por personal de la ACP

27 de octubre: primer taller gastronómico con el Chef de la Tapa del Coco.

2 de noviembre: Encuentro musical con el conversatorio entre los Rabanes y Gaitanes

3 de noviembre: Conferencia magistral sobre el Bicentenario de la República con el investigados Vladimir Berrio.