En un acto protocolar en la sede de la Asociación de Egresados de la Universidad Los Andes, se dio por iniciado las actividades del Mes Panamá con la especial participación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional que interpretaron los himnos nacionales.

El presidente de la Asociación Ricardo Granados acompañó a la Embajadora en las palabras de bienvenidas.

La Embajadora Fernández compartió las ventajas comparativas que posee Panamá siendo en Hub de las América y su sistema logístico de talla mundial. Porqué Panamá? fue una pregunta bien contestada con los más de siete (7) oportunidades que ofrece el país al comercio mundial, partiendo del primer recurso que es el Canal de Panamá.

Posteriormente, realizó un repaso de las relaciones diplomáticas Panamá-Colombia desde su establecimiento en 1924. Acuerdos firmado, cooperación desarrollada asi como los propuestas y perspectiva de colaboración en los próximos años, sin descuidar los temas que representan desafíos como la crisis migratoria.

Se tuvo la especial participación del Ministro de Cultura Carlos Aguilar y presidente de la Comisión del Bicentenario de la República con un video de saludo.

Se contó con el patrocinio de COPA que donó un boleto aéreo Colombia-Panamá y viceversa para el sorteo de inauguración del Mes Panamá.