Erika Mouynes

Ministra de Relaciones Exteriores

Nació en Panamá el 24 de noviembre de 1977.

Se graduó con honores del Colegio San Agustín y  continuó estudios universitarios en dos universidades en paralelo, graduándose en el año 2000 de la Universidad Santa María la Antigua  de licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoaméricana de Ciencia y Tecnología de licenciada en Administración de Negocios, ambas magna cum laude.

Obtuvo una Maestría en Derecho Corporativo  de la Universidad de Nueva York, una segunda Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California en Berkeley y un Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.

Cuenta con una vasta experiencia laboral trabajando al más alto nivel profesional con una excepcional combinación en negocios, derecho y gobierno tanto en Nueva York como Panamá.

En Nueva York trabajó durante mas de una década en la estructuración de proyectos de infraestructura con agencias multilaterales y  negociaciones de inversiones complejas en los mercados financieros europeos y latinoamericanos.    Entre 2013 y 2017 fue  la Chief Legal Officer del Fondo de Inversión con el manejo de portafolio de miles de millones de dólares basado en Nueva York, Fintech.   Durante el periodo 2007 a 2013 fue Abogada Senior en Financiamiento de Proyectos en la firma Shearman & Sterling, LLP.

En Panamá ejerció el derecho en varias firmas de abogados en el área corporativa y de litigios y en el 2004  fue nombrada como Jefa de Gabinete del Ministerio de Comercio e Industrias.

En el 2019 fue nombrada como Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería.

Ha sido distinguida con numerosos premios internacionales, entre ellos el Premio de Mejor General Counsel Global  de  la Association of Corporate Counsel en el 2015 y es miembro de varias juntas directivas de alcance global tales como Kangu (Salud Maternal en África).

Esta casada y tiene dos hijos.