El Embajador Eduardo Young Virzi realizó una visita de cortesía a C.F. Sharp Crew Management para fortalecer aún más la alianza de Panamá con la industria marítima filipina. El Jefe de Misión fue recibido por el Sr. Miguel Rocha, Presidente y Director Ejecutivo; el Sr. Lawrence Francia, Vicepresidente Asociado; y el Sr. Rafael Santiago, Consultor de Operaciones de Tripulación. La reunión le permitió al Embajador presentar personalmente los servicios e iniciativas del Consulado de la Marina Mercante de Panamá en Filipinas y explorar posibles áreas de colaboración con una de las empresas de gestión marítima más importantes del país.
Durante el encuentro, el Embajador Young destacó las ventajas de registrarse bajo la bandera panameña, destacando el compromiso de Panamá con la protección de los derechos y el bienestar de la gente de mar, la promoción de prácticas ambientalmente responsables y el cumplimiento de los convenios marítimos internacionales. Destacó la posición de Panamá como el registro de buques líder a nivel mundial y sus continuos esfuerzos por fomentar un sector marítimo seguro, eficiente y sostenible.
Como parte de su visita, el Embajador Young también se reunió con los voluntarios de Seafaring Family International (SeaFam), una organización no gubernamental local dedicada a apoyar a las familias de marineros filipinos. El Embajador expresó su agradecimiento por la labor de SeaFam en el fortalecimiento de los lazos familiares y la prestación de asistencia integral mediante desarrollo profesional, apoyo psicológico y emocional, educación y capacitación, y programas comunitarios.
La visita reafirmó el compromiso de la Embajada de fortalecer la cooperación entre Panamá y Filipinas en el ámbito marítimo. Asimismo, reflejó el reconocimiento de Panamá a la vital contribución de los marineros filipinos a la industria naviera mundial y su dedicación a la promoción de un entorno seguro, equitativo y sostenible para todos los actores del sector marítimo.