El Festival Tunjofest 2021, es una plataforma social donde convergen las tendencias culturales, artística, musicales y literarias del Municipio de Facatativa, Cundinamarca de Colombia. Para este año 2021, la Embajada de Panamá tuvo el honor de ser el paìs invitado donde se participaría del 6 al 14 de noviembre con una serie de videos y conferencias que resaltan la cultura panameña, especialmente en la celebración del Bicentenario de la República.

Ser el país invitado en el TUNJOFEST 2021, representó la oportunidad para promocionar la cultura e idiosincrasia del panameño en el marco de la diplomacia cultural y la conmemoración del mes patrio. Se contó a traes de videos con la participación de a Compañía de Ballet Folclórico Nacional; Orquesta Sinfónica de Panamá; expresiones de bailes Congos; coronación de los carnavales de Las Tablas; artesanías por parte del Ministerio de Cultura y en el ámbito musical se conto con la participación de nuevo talento panameña, Lydia Arosemena, el productor de música reggae Andy Vaney y la Banda estudiantil del Colegio Jose Daniel Crespo de Chitré, entre otros.

La Embajadora Fernández en el marco de la celebración del Bicentenario de la República, donó copia del Acta de Independencia de España en 1821 y el de Separación de Colombia en 1903, para permanecer como muestra permanente en el museo municipal de la Casa de la Cultura.

Se desarrollo dos (2) conferencias impartida por el Licenciado Daniel Dominguez, Director de Arte del Ministerio de Cultura de Panamá, donde compartió algunas de los poetas panameños en el marco del Premio de Ricardo Miró y la Conferencia sobre la participación de la niñez y adolescencia en los procesos de toma de decisión, disertada por la Licenciado Guadalupe Rudy, Consultora y Especialista en temas de derechos humanos.

El pasado 6 de noviembre, fue el acto de inauguración del Tunjofest donde la Embajadora Fernández resalto el papel de Panamá en la regiòn asi como la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales