La Embajada de Panamá en Canadá obsequió el libro “Hombres Enlodados” de Javier Stanziola como premio en el  Book Prize 2021 organizado de manera virtual, el 25 de mayo, por la Universidad de Ottawa, Departamento de Lenguas Modernas y Literatura, para premiar a los estudiantes de excelencia en lenguas.

Haydee Villarreal, Agregada Consular y Cultural, en representación de la Embajada de Panamá en Canadá, entregó el premio a la estudiante Aicha Ducharme Leblanc, en el evento que contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Ottawa, estudiantes destacados y directores de las diferentes escuelas de idiomas. La actividad se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo para la conmemoración de los 60 años de Relaciones Bilaterales Panamá – Canadá, de compartir nuestras costumbres, cultura e historia y de promover la literatura Panameña en Canadá.

Javier Stanziola es un escritor, dramaturgo y economista panameño. Ha sido ganador cuatro veces del Concurso Nacional de Literatura Premio Ricardo Miró. Con su primera novela, Hombres Enlodados, Premio a Mejor Novela 2013, se aborda por primera vez en la literatura panameña el tema de la identidad de género. Sus múltiples ensayos sobre política y economía cultural se han publicado en el International Journal of Cultural Policy y en el International Journal of Lifelong Education and Cultural Trends. Ha sido y es profesor-investigador de economía, políticas culturales, museos y archivos en Estados Unidos, Panamá e Inglaterra.