En ocasión de celebrar las vidas de nuestros panameños radicados en el Reino Unido, este mes celebraremos a Margarita Vergara @margaritavergara96 

Margarita es una joven muy dedicada a sus estudios y ha recibido múltiples becas, incluyendo la H.E. Russell Fellowship, beca otorgada al graduando que muestre mayor evidencia de habilidades sobresalientes para estudios de postgrado. Inició su carrera universitaria estudiando una licenciatura en Biología Celular y Molecular en Trinity College (EE.UU.). Fue presidenta de la sociedad de honor de biología Beta Beta Beta y trabajó por más de dos años como investigadora en el laboratorio de neurobiología del Dr. Kent Dunlap.

Posteriormente enfocó sus estudios a examinar el impacto de la herencia genética y del medio ambiente en la tasa de nacimiento de nuevas células en el cerebro de los peces. Los resultados de esta investigación fueron publicados en las revistas Proceedings of the Royal Society B (2019) y Developmental Neurobiology (2020). 

Queriendo especializarse en embriología clínica, inspirada por el deseo de atender a parejas o individuos que requieran tratamiento de fertilidad, cursa una maestría en Embriología Clínica en St Cross College de la Universidad de Oxford, siendo la primera panameña en ingresar al programa. Culminada su maestría con distinción y obtiene una oferta laboral en el Centro de Fertilidad de Cleveland Clinic en Ohio, EE.UU.

Actualmente se encuentra a la espera de iniciar su entrenamiento profesional como embrióloga.

Para mayor información, hacer click aquí