La Embajada y el Consulado General de Panamá en Grecia junto con la Autoridad Marítima de Panamá ofrecieron una Recepción para honrar la larga colaboración del Registro de Panamá con la Comunidad Marítima Griega.

El evento tuvo lugar el jueves, 9 de junio de 2022 en el Lighthouse del Stavros Niarchos Foundation Cultural Center (SNFCC) y contó con la presencia de embajadores, representantes gubernamentales, estimados políticos, destacados ejecutivos navieros y abogados marítimos de Grecia, Chipre, Bélgica, Países Bajos, España, Francia y Turquía, Corea y Japón.

Dentro de su discurso introductorio S.E. la Embajadora Lymberopulos mencionó:

Sus Excelencias Embajadores,

Honorables Ministros, Secretarios Generales, Presidentes,

Estimados invitados y amigos,

En nombre de la Embajada y Consulado General de Panamá en Grecia, quisiera darles una calurosa bienvenida a nuestra recepción de esta noche, que pretende ser un homenaje al tesoro de Grecia, la navegación griega, así como a la importante presencia de Panamá como el Registro Marítimo más grande del mundo.

En mi función como Embajadora y Cónsul General de Panamá en Grecia, soy responsable tanto de la representación diplomática de Panamá en la República Helénica, como también de la representación del Registro Marítimo de Panamá en la industria marítima griega.

Mi misión especial es acercar aún más los griegos al Registro de Panamá, reviviendo una relación de larga data que tiene bases profundas, firmes y sólidas y que puede evolucionar dinámicamente e incorporar de manera efectiva los cambios provocados por el presente y el gran futuro del transporte marítimo mundial.

Hoy, estamos aquí para celebrar la prueba real de que Panamá y Grecia comparten esta idiosincrasia naval común, que vale la pena mejorar, fortalecer y evolucionar hacia un alcance más amplio de cooperación bilateral entre nuestras Naciones.

Reconozcamos que el mar es sin duda el destino común de nuestras naciones y trabajemos todos juntos para que cada vez haya más grandes historias panameñas-griegas y greco-panameñas por escribir ahora y por contar en el futuro.

Muchas gracias por estar aquí con nosotros.

(En griego)
Hablando desde mi corazón ahora, el hecho de que hoy tengo el honor de representar al país donde nací y crecí, Panamá, en el país donde nacieron y crecieron mis padres, Grecia, tiene un significado especial para mí y me conmueve profundamente.

Les deseo que la pasen muy bien y muchas gracias por estar con nosotros esta noche.

A su vez, el Señor Noriel Araúz, Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) también saludó a los estimados invitados con las siguientes palabras:

 

¡Buenas tardes a todos!

La bandera de Panamá, -la primera opción en el mundo para el transporte marítimo- siempre ha tenido estrechos e inquebrantables lazos con los armadores griegos, brindando servicios rápidos, eficientes y de alta calidad que facilitan cada paso del armador.

El mercado naviero griego, líder en la industria marítima internacional, representa un actor importante para el Registro de Buques de Panamá.

Para Panamá, Grecia es un socio comercial protagónico y estamos muy orgullosos y complacidos de estar aquí esta noche con todos ustedes celebrando nuestra buena colaboración.

¡Felicidades!