El 21 de septiembre en un encuentro con S.E. Embajador Ashraf Mounir, Viceministro Asistente para los Asuntos de América Latina, S.E. Alejandro Mendoza Gantes, Embajador de Panamá en Egipto, felicitó al Gobierno egipcio por la reelección de su candidato al Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CDESC), el Profesor Dr. Mohamed Ezzeldine Abdel-Moneim, en las elecciones celebradas en una de las sesiones del Consejo Económico y Social (ECOSOC), el 14 de septiembre de 2020.   

El Embajador Mendoza Gantes reiteró al Viceministro Asistente, la candidatura de la Señora Vivian Fernández de Torrijos, como representante de Panamá al Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) para el período 2021-2024, en las elecciones a celebrarse en la Décimo Tercera Conferencia de los Estados Partes, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en diciembre de 2020.  Al respecto, el Viceministro Asistente para América Latina, reiteró el apoyo de Egipto a Panamá y a la candidatura de la Señora Fernández de Torrijos. 

Entre otros temas se revisó el estatus de las negociaciones de dos acuerdos, por un lado, el Memorando de Entendimiento para la Cooperación entre la Zona Libre de Colón y la Autoridad de la Zona Económica de Suez, sobre el cual se avanza en la revisión por parte de las autoridades egipcias; y también, el Acuerdo de Supresión de Visas Diplomáticas y Oficiales entre ambos gobiernos. 

Asimismo, se impulsó retomar la negociación del Acuerdo de Cooperación Concerniente al Reconocimiento Mutuo de la Formación y Certificación de acuerdo a la Regla 1/10 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978 Enmendado (Convenio STCW 78, Enmendado) entre la Autoridad Marítima de Panamá y la Administración de Puertos y Faros de la República Árabe de Egipto, el cual beneficiará a la gente de mar que navega en los barcos bajo el registro marítimo de Panamá.    

En esta reunión el Embajador Mendoza Gantes entregó al Viceministro Asistente Mounir, un cuadro con una hermosa fotografía de las esclusas de Cocolí en el Pacífico del Canal de Panamá Ampliado, el cual integrará la galería de imágenes de América Latina en el Viceministerio de la Cancillería egipcia.