El jueves, 15 de diciembre de 2022, la Embajadora y Cónsul General de Panamá en Grecia, S.E. Sra. Julie Lymberopulos participó junto con las Mujeres Embajadoras acreditadas en Grecia en un Tour Navideño y Almuerzo en Pireos, ofrecido por la Sra. Irene Daifas, Directora Ejecutiva de Stavros Daifas Maritime Corporation S.A. en su calidad de Consejera Municipal de Cultura bajo los auspicios del Municipio de Pireos.

Es importante señalar, que esta acción conjunta de la Embajada de Panamá en Grecia con la estimada Sra. Irene Daifas y el Municipio de Pireos, donde en julio de 2021 la ciudad de Panamá y Pireos firmaron un acuerdo de ciudades hermanas, en el marco de la actual misión diplomática de S.E. Sra. Julie Lymberopulos. Este evento fue una importante acción común que aspira a unir y crear una fuerte relación entre las misiones diplomáticas acreditadas en Grecia y la importante ciudad de Pireo, que además de un gran y dinámico puerto, constituye un rico centro cultural de educación, innovación y creatividad.

Las Embajadoras tuvieron la oportunidad de visitar la Galería Municipal de Pireos como el Teatro Municipal de Pireos, donde fueron recibidas por el Sr. Lefteris Giovanidis, Director Artístico, que guió a las Embajadoras al emblemático edificio presentándoles la historia del Teatro, su papel y su importancia significativa en la vida cultural y social del Pireos y del Ática en general.

Como una hermosa clausura de este día tan especial en Pireos, las Señoras Embajadoras disfrutaron un almuerzo navideño en el Piraeus Marine Club ofrecido amablemente por la Sra. Irene Daifas.

Las Embajadoras acreditadas en Atenas que participaron en esta acción fueron las siguientes (en orden alfabético por país):

  1. Embajadora Luela Hajdaraga, Albania
  2. Embajadora Françoise Gustin, Bélgica
  3. Embajadora Milica Ristović, Bosnia y Herzegovina
  4. Embajadora Karine Asselin, Canadá
  5. Embajadora Marisol Pérez, Chile
  6. Embajadora Karin Rannu, Estonia
  7. Embajadora Iseult Fitzgerald, Irlanda
  8. Embajadora Patrizia Falcinelli, Italia
  9. Embajadora, Lina Skerstonaite, Lituania
  10. Embajadora, Elsabeth Cardoso, Luxemburgo
  11. Embajadora, Ana Vukadinović, Montenegro
  12. Embajadora, Nimi Akinkugbe, Nigeria
  13. Embajadora, Julie Lymberopulos, Panamá
  14. Embajadora Helena Paiva, Portugal
  15. Embajadora Marcela Hanusová, Eslovaquia
  16. Embajadora Tamara Weingerl Požar, Eslovenia
  17. Embajadora Susanna Terstal, Países Bajos

No pudieron asistir:

  • Embajadora Hermine Poppeller, Austria
  • Embajadora Ieva Briede, Letonia
  • Embajadora Lidija Boshkovska, Macedonia del Norte
  • Embajadora Beryl Sisulu, Sudáfrica