El viernes 16 de mayo, S.E. Walter Cohen, Embajador de Panamá en Japón y su esposa, la H.S. Maripaz de Cohen, junto con personal de la embajada, visitaron el Arakawa Museum of Aqua (AMOA), el cual es administrado por la Oficina de la Cuenca Baja del río Arakawa, del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT por sus siglas en inglés).
Al llegar al museo, el Embajador y sus acompañantes fueron recibidos calurosamente por el director de la Oficina, el H.S. Tomoya Kikuta, junto con todo su personal. También les dio la bienvenida el H.S. Hiroyuki Shimizu, conferencista experto en el legado del ingeniero Akira Aoyama, único ingeniero japonés que participó en la construcción del Canal de Panamá.
Durante la visita, el Embajador Cohen entregó una ofrenda floral al monumento de piedra erigido en conmemoración de los trabajadores que perdieron la vida durante la construcción de los Aliviaderos de Arakawa.
Seguidamente, el director Kikuta y el H.S. Shimizu guiaron al equipo de la embajada por el museo y sus alrededores explicando sobre la historia y funcionamiento de los Aliviaderos y sobre cómo el ingeniero Akira Aoyama implementó en Japón el conocimiento que había adquirido mientras trabajaba en la construcción del Canal de Panamá.
El Embajador Cohen agradeció a la Oficina de la Cuenca Baja del río Arakawa por la invitación y les felicitó por las labores que realizan diariamente para proteger la vida de los ciudadanos de Tokio.