Por invitación de Cleanseas Ship Management Inc., el Embajador designado Eduardo Young Virzi realizó una visita de cortesía a su Director a cargo, el Capitán Delbert De Luna, el 20 de febrero de 2025.
Ambos funcionarios acordaron seguir desarrollando la cooperación más allá de la documentación de la gente de mar, en particular en materia de registro de buques, seguridad marítima y otras certificaciones relacionadas.
Recientemente, Filipinas fue aclamada como el séptimo país de construcción naval más grande del mundo. Como actor emergente en la industria naviera que cuenta con una fuerza laboral calificada en crecimiento y una ubicación estratégica, esta nación de la ASEAN continúa atrayendo inversiones extranjeras y asociaciones globales. Además, los astilleros del país son reconocidos internacionalmente por su calidad de trabajo y tarifas competitivas.
Con el sector marítimo en el centro de las relaciones bilaterales entre Panamá y Filipinas, ambos países pueden explorar más oportunidades y encabezar iniciativas que beneficiarían al comercio internacional.