Grande fue la emoción que mostró la joven María Cristina González Frías cuando escuchó la voz de su madre decir “volvemos a casa”. Acompañada del Embajador de Panamá en Cuba, Reinaldo Rivera, la Secretaria Técnica del Gabinete Social, Edith Castillo y personal técnico. La señora Leonicia Frías (madre de Maricris) se reencontró con su hija en la República de Cuba.

María Cristina se encontraba en La Habana, para ser evaluada por un posible tratamiento médico quirúrgico, después de abrazar a su mamá, agradeció al Señor Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el gesto de enviar el avión presidencial para que ella y las otras 3 panameñas que se encontraban en la isla, pudieran volver a estar con sus familias.

En Cuba se encontraba también la señora Maira Mejia Jaques quien después de haber recibido atención médica, esperaba el vuelo de retorno a su natal Colón.

Las 4 panameñas que se disponían regresar a Panamá dieron palabras de agradecimiento por la coordinación realizada entre las distintas instituciones del Estado.