La Ministra de Estado y Comercio del Reino Unido, Baronesa Joyce Anelay de St Johns, Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico, que se encuentra de visita en Panamá, felicitó a la República de Panamá por el cargo  que por primera vez ocupa el país, en la Vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Durante un almuerzo de trabajo en la residencia de la Embajada británica en Panamá,  la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, se refirió  al compromiso de Panamá como nación conciliadora y  miembro del  órgano intergubernamental de la ONU, responsable de la promoción y protección de los derechos humanos a nivel mundial.

Se valoró la cooperación en materia de reforma penitenciaria a través del acuerdo entre  la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá  y el Centro Internacional para Estudios Penitenciarios de la Universidad de Essex del Reino Unido, para compartir investigaciones, información y buenas prácticas.

Por otra parte, en materia de transparencia destacó el Memorando de Entendimiento firmado con Gran  Bretaña que permitirá compartir experiencias en la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia, a fin de fortalecer el programa de gobierno abierto que impulsa la actual administración.

Además, compartió con la Ministra de Estado británica  la iniciativa panameña  del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria como una contribución del país a la región en casos de desastres naturales.

La Jefa de la Diplomacia Panameña acotó que Panamá tiene interés en continuar estrechando y fortaleciendo las excelentes relaciones de cooperación que mantienen ambas naciones