El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto recibió la visita de cortesía del Encargado de Negocios de la Embajada de Liba en Panamá, Mohamed Issa, quien transmitió el saludo protocolar de las autoridades libias al gobierno y pueblo de Panamá.

El representante libio informó al Ministro Encargado sobre la actualidad de su país luego del reconocimiento del Consejo Nacional de Transición Libio como Representante legítimo del pueblo de Libia y reiteró el agradecimiento de su país por el apoyo diplomático brindado por Panamá.

El Ministro Encargado reiteró la posición de Panamá manifestada mediante comunicado del Gobierno Nacional, de apoyo a los esfuerzos del Consejo Nacional de Transición de crear un gobierno libre, pacífico y democrático para el pueblo libio.

Luego de una reunión entre el Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli y los propulsores de la Fundación Libia Independiente, Basit Igtet y Adam Hock, celebrada el 14 de junio de 2011, en el Palacio de Las Garzas, se anunció el reconocimiento del Gobierno de Panamá al Consejo Nacional de Transición Libio como Representante legítimo del pueblo de Libia.

En la reunión entre el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores y el Encargado de Negocios de Libia en Panamá, participó el Asistente del Despacho del Viceministro, Adriaan A. Beiertz D. Panamá y Libia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1973.