[]
1 Step 1
¡Programa tu visita!
Hora de visita
Grado de escolaridad de los participantes
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Visitas Guiadas

Formulario solicitar una visita de grupos

El Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece recorridos guiados al Palacio Bolívar a organizaciones, instituciones académicas e invitados especiales, mediante solicitud y coordinación previa. Estos grupos deben venir acompañados por lo menos de una persona encargada de su institución.

  • Las horas de atención al público para visitas guiadas son 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, de lunes a viernes. Por el momento no se están realizando recorridos durante fines de semana o feriados.
  • Dentro de las instalaciones está prohibido fumar, portar armas de fuego y el consumo de alimentos o de bebidas. Todos los visitantes deben vestir apropiadamente, no se permiten blusas sin mangas, ni pantalones cortos.
  • Se le pide a los visitantes cuidar las instalaciones, muebles y documentos presentes en las salas.
  • No se permite tomar fotografías en la Sala de Actas del Congreso Anfictiónico. Los visitantes podrán tomar fotos en todas las demás áreas.
  • Para recorridos académicos o de organizaciones, u otras entidades, favor llenar formulario en el enlace de nuestra página: www.mire.gob.pa/palaciobolivar y adjuntar el documento que aparece en Excel con los nombres y número de identificación de los integrantes del grupo. También se les agradece enviar correo electrónico tourpalaciobolivar@mire.gob.pa.
  • En caso de cualquier duda puede llamar a los siguientes teléfonos: 504-9370, 504-9371, 504-937 ó 511-4182.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmará la disponibilidad en la fecha y hora propuesta y asignará un guía para el grupo. Por estrictas medidas de seguridad, se permitirán grupos de 25 personas máximo por guía.
  • Debido a actividades propias de la institución, puede ser necesario cancelar o reprogramar las visitas a última hora. Agradecemos su compresión.

Conjunto Monumental y patrimonial Del Palacio Bolívar

El Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el año 2003, ha sido el escenario de la historia de personajes y hechos, durante cinco siglos de sucesos de la vida política, militar, educativa y religiosa del Istmo de Panamá y el mundo.
Declarado por la UNESCO,   patrimonio de la humanidad se ubica en Casco Antiguo en  San Felipe, y representa para los nacionales y los extranjeros, una referencia única de los hechos y personajes que forman parte de la memoria histórica de la Nación panameña, cumpliendo así, con el mandato de la UNESCO de protegerlo por su valor excepcional y universal para beneficio de la humanidad.

La Plaza De Los Libertadores y Pabellones

El Museo Bolívar está ubicado en el Pabellón Juana de Arco en una gigantesca urna de cristal para protegerlo de las inclemencias del tiempo y las brisas marinas.

El Museo Bolívar

La Plaza de Los Libertadores fue diseñada como homenaje a los patriotas que lucharon por la independencia latinoamericana.

Biblioteca y Sala de Consultas del Acervo Histórico Diplomático de la Cancillería “Roberto F. Chiari”

En la Biblioteca y Sala de Consultas del Acervo Histórico Diplomático de la Cancillería “Roberto F. Chiari”.se conservan escritos y discursos de presidentes, cancilleres, ministros, embajadores y personalidades que forjaron la República de Panamá, (1921-1998).

Hallazgo arqueológico

Durante la restauración del complejo monumental se encontraron las bases del edificio que fuera el área de lavandería y cocina del monasterio, que permaneció guardado durante siglos, bajo tierra, para ser hoy testimonio de la primera edificación existente en este punto.
En el año 2002, se realizaron trabajos de excavación en el patio central del Convento, dando a la luz pública estructuras conocidas como Las Crujías. Se presume fueron los canales de agua subterráneos de la cocina y lavandería del Convento.

Sala Conmemorativa de la VII Cumbre de las Américas

Esta sala, conmemora esta cita continental que confirmó el espíritu anfictiónico del Istmo y reafirmó la posición de Panamá como país de diálogo y consenso.

Pabellón Francisco Javier Junguito

Este pabellón entra a formar parte del Palacio Bolívar el 30 de marzo de 2017, tras finalizar los trabajos de rehabilitación y reestructuración del edificio que fue sede del Colegio Javier hasta 1956.

Exhibición Permanente: “Los jesuitas en Panamá, en todo amar y servir

La muestra expone en ocho módulos, los aportes de esta orden religiosa a la forja de la idiosincrasia del panameño a través de la educación, la formación espiritual y el sacrificio personal, desde su llegada en 1568 hasta 1767, cuando fueron expulsados de todos los territorios de la Corona española, y luego, a partir de 1872 hasta el presente.