El Viceministro Vladimir Franco, se reunió con el director de la Secretaría de la Red de Naciones Unidas para la Migración (OIM), Jonathan Prentice, con el propósito de explorar posibles mecanismos para abordar conjuntamente la crisis migratoria a la que nos enfrentamos a nivel regional, en particular, el Parque Nacional Darién.

Durante la reunión, el director Prentice, reconoció los esfuerzos que Panamá está realizando frente a este flagelo de manera humanitaria. Además, expresó la necesidad de afrontar esta problemática bajo un enfoque de responsabilidad compartida en conjunto con los otros países de la región.

De igual manera, mencionó que estarán examinando diversas opciones con miras a promover una colaboración más estrecha con otros mecanismos de coordinación del sistema de Naciones Unidas, que se ocupan de temas relacionados a la migración, para buscar activamente generar sinergias que eviten la duplicación de esfuerzos en la gestión de recursos económicos.

Consecuentemente, el Viceministro Franco, reafirmó que nuestro país continuará atendiendo las necesidades de las personas migrantes desde una visión humanitaria y de responsabilidad compartida entre las autoridades del lugar de origen, tránsito y destino.

Este encuentro, se realiza en el marco de nuestra Presidencia Pro-Témpore en la Conferencia Regional sobre Migración (CRM). #DariénNoEsUnaRuta